FISA, diseñador y fabricante internacional de máquinas de limpieza por ultrasonidos desde hace casi 40 años

Desde 1981, el Grupo FISA se ha especializado en I+D, diseño, ingeniería, producción, venta y soporte técnico de máquinas de limpieza por ultrasonidos y de coating a medida

view_module

Nuestras soluciones

Máquinas de limpieza por ultrasonidos

Fabricamos soluciones integrales:
máquinas – automatización – proceso

view_day

Nuestros puntos fuertes

Diseñador y fabricante de máquinas desde 1981

Completo control de todo el proceso industrial, desde el diseño hasta la producción.

view_carousel

¡Compruébelo usted mismo!

Nuestros laboratorios de aplicaciones y centros de producción

Apoyarle en el control y el mantenimiento de nuestros equipos, así como en la formación de sus profesionales.

nuestros-mercados

Nuestros mercados: ámbitos de aplicación ilimitados

Entendemos los problemas que el cliente afronta en cada sector. Le ofreceremos la solución de limpieza por ultrasonidos que satisface sus necesidades.

AEROESPACIAL

FUNDICIÓN

RELOJERÍA – JOYERÍA

MECÁNICA

EQUIPOS MÉDICOS

ÓPTICA

PLÁSTICOS Y CAUCHO

Descubra todos nuestros mercados y campos de actividad

FISA® ULTRASONICMAN

Principio TECNOLÓGICO: ultrasonidos, cavitación, implosión

La mayoría de nuestros sistemas consisten en un tanque de acero inoxidable en el que se instala un transductor ultrasónico que se activa mediante un generador de alta frecuencia. Las piezas que se deben tratar se colocan en una cesta que se sumerge en la solución de limpieza del tanque.

limpieza-por-ultrasonidos-como-funciona-1

limpieza-por-ultrasonidos-como-funciona-2

FISA® ULTRASONICMAN

A causa del efecto de la señal emitida por el generador, el transductor crea una onda de alta frecuencia que se propaga a través del líquido. A continuación, esta onda produce variaciones sucesivas de presión y de depresión.

Durante las fases de depresión, aparecen en el líquido burbujas minúsculas: esto es lo que se conoce como cavitación.

Durante las fases de presión, las burbujas explotan al entrar en contacto con las superficies sumergidas y liberando su energía. Además, esta energía mecánica aumenta la eficacia de la acción química de la solución de limpieza utilizada.

El grupo FISA en todo el mundo

FISA es un grupo internacional creado en Europa que se ha expandido internacionalmente. Actualmente está presente en Norteamérica y Asia.

Nuestra gama de máquinas y servicios puede satisfacer las necesidades de nuestros clientes locales, así como las de grandes multinacionales que operan en todo el mundo.

Logo FISA GROUP

Novedades

Actualizaciones sobre – FISA North America – June 2020

A medida que continuamos la lucha contra el Covid19, más y más compañías están reabriendo sus plantas, siguiendo a la industria automotriz en particular, después de 2 meses de cierre completo.

Por supuesto, es demasiado pronto predecir qué tan rápido todos se recuperarán de esta situación inesperada, pero al menos quería compartir con ustedes algunas actualizaciones de FISA.

Por , 8 June 2020

Limpieza ultrasónica de encendedores de un conocido constructor: todas nuestras explicaciones en video

Especialista en limpieza por ultrasonidos, he aquí un vídeo que demuestra nuestro saber hacer. ¿Fabrica piezas complejas? ¿Su proceso de fabricación utiliza pastas de pulido que desea eliminar? Demostración en imágenes que […]

Por , 23 April 2020

¿Cuál es la diferencia entre los ultrasonidos magnetostrictivos, piezoeléctricos y multifrecuencia?

Los ultrasonidos magnetostrictivos son, de acuerdo con su principio básico, una de las tecnologías de ultrasonido más antiguas. Sin embargo, su nivel de eficacia en el pasado era muy bajo.

Más tarde se descubrió la piezoelectricidad, que es de por sí muy barata, y que, además, también se puede importar de Asia a precios muy económicos. Esto explica por qué muchos han optado por la piezoelectricidad.

Por , 22 March 2020

El mercado de la relojería y la bisutería: principalmente fabricantes de relojes mecánicos

Nos dirigimos principalmente a los fabricantes de relojes mecánicos, aquellos que no cuentan con un sistema electrónico ni pilas en su interior.

Hoy en día, trabajamos con grandes nombres como Omega y Breguet (marcas del grupo Swatch) o como Jaeger-Lecoultre, Cartier, Rolex, Patek Philippe, etc. (...)

Por , 19 March 2020

El mercado de los equipos médicos: principalmente en el campo de la ortopedia o la odontología

Nuestros principales clientes en el sector de los equipos médicos son fabricantes de implantes, la mayoría de ellos importantes empresas internacionales en el campo de la ortopedia o la odontología.

Entre nuestros clientes también se encuentran fabricantes de stents, marcapasos, desfibriladores, sondas, implantes parietales, etc. (...)

Por , 19 March 2020

I+D: el motor para la expansión del grupo FISA

El director de FISALABS habla sobre la organización de las actividades de investigación y desarrollo del grupo FISA: Existen dos departamentos que se dedican a proyectos de investigación específicos,

además del trabajo de investigación realizado cada día por los gestores de proyecto en los diferentes laboratorios de pruebas.

Por , 18 March 2020

Un servicio de atención al cliente y un soporte técnico excepcionales

Mantenimiento preventivo y trabajos in situ

Mantenimiento y piezas de repuesto

Actuar antes de que se produzca cualquier incidencia; Definir planes de mantenimiento personalizados. Óptima disponibilidad de los equipos.

Línea directa del servicio postventa a su disposición

Línea directa y telesasistencia

Estar disponibles para detectar rápidamente los incidentes y guiarle de forma remota para resolverlos.

formacion-de-los-usuarios-de-nuestras-maquinas

Formación y técnicos de campo

Garantizar que su personal sea autosuficiente y ayudarle a adquirir las competencias más adecuadas para poder recuperar rápidamente la capacidad operativa.